0

Álava: Plan de lucha contra el fraude fiscal 2015

En este ejercicio 2015 , la hacienda alavesa continuará vigilando con lupa las deducciones por actividades de I+D en el Impuesto sobre Sociedades e intensificará su control sobre las deducciones por adquisición de vivienda habitual en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

En concreto y en lo que se refiere a las deducciones por actividades de I+D, resulta necesario recordar la facultad de la Administración tributaria para comprobar las deducciones procedentes de ejercicios prescritos cuya aplicación se pretenda en un ejercicio abierto a inspección, por lo que los contribuyentes deberán guardar a buen recaudo la justificación documental de dichas deducciones.

Adicionalmente, la hacienda alavesa extremará su vigilancia sobre sociedades que, entre otras conductas, compartan con otras domicilio a efectos de notificaciones (domicilios nido), abonen dietas exentas a sus trabajadores o incurran en gastos relacionados con relaciones públicas, obsequios o elementos de transporte.

En relación con los contribuyentes del Impuesto sobre el Patrimonio, será objeto de comprobación la valoración de los bienes y derechos incluida en las autoliquidaciones.

Por último, en el ámbito del intercambio de información entre administraciones tributarias, en idéntico sentido que el Plan de Lucha contra el Fraude de la Hacienda Foral de Bizkaia para 2015 , se están ultimando las adaptaciones informáticas necesarias para la interconexión en tiempo real con las bases de datos de las distintas haciendas forales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *