0

Álava publicará los principales deudores de la Hacienda Foral

La Diputación Foral de Álava prevé la publicación del listado de contribuyentes que acumulen deudas y sanciones no satisfechas en período voluntario por importe superior a un millón de euros. Se excluyen las deudas aplazadas, fraccionadas o suspendidas. La lista se publicará en el primer semestre de cada año. Por excepción, en el 2016 se publicará en el segundo semestre del año, tomando como referencia las deudas a 31 de marzo de 2016.

Esta medida se recoge en el Proyecto de Norma Foral presentado por la Diputación que tiene por objeto la modificación de la normativa de varios impuestos. Está previsto que sea aprobado a finales del presente año, retrotrayéndose sus efectos para la mayoría de los supuestos a 1 de enero de 2015.

La mayor parte del resto de modificaciones tienen por objeto aclarar, concretar y adecuar cuestiones técnicas de los diferentes impuestos. Así, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas no se permitirá computar el rendimiento neto negativo que pueda generarse como consecuencia de la donación inter vivos de activos representativos de la cesión de capitales. Y en los planes individuales de ahorro sistemático se reduce de diez a cinco años el plazo mínimo exigido entre la primera prima y el momento de la constitución de la renta vitalicia.

En el Impuesto sobre Sociedades se impedirá la deducción de los gastos derivados de actuaciones contrarias al ordenamiento jurídico. En la exposición de motivos se alude expresamente a los intereses de demora derivados de incumplimientos de cualquier disposición legal.

Finalmente, el proyecto regula el régimen fiscal de las fundaciones bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *