0

Bizkaia: Plan de lucha contra el fraude fiscal 2015

En 2015, los abogados y los médicos siguen en el punto de mira de las actuaciones de investigación de la hacienda vizcaína.

Pero no viajan solos. Les acompañan quienes se deduzcan gastos de representación, por obsequios o relacionados con elementos de transporte o gasten mucho con tarjetas de crédito. Y también los adquirentes o arrendatarios de viviendas de lujo, a quienes se les vigilará el consumo eléctrico.

Además, se controlarán las plataformas informáticas a través de las que se efectúan ventas directas a consumidores. Esta es una cuestión que también atrae a la Agencia Tributaria, cuyo Plan de control tributario para 2015 pone especial interés en la economía digital, estableciendo controles no solo sobre las plataformas, sino también sobre las redes sociales. Así que Hacienda nos seguirá también en Facebook, Twitter, Google+ o Linkedin.

En lo que se refiere al intercambio de información entre administraciones tributarias, desde la Hacienda Foral de Bizkaia se están ultimando las adaptaciones informáticas necesarias para la interconexión en tiempo real con las bases de datos de las haciendas alavesa, guipuzcoana y navarra. Y se anuncia la elaboración de una propuesta para la interconexión con la base de datos de la Agencia Tributaria.

Y el viaje termina con un aviso a navegantes. En 2014 las actuaciones de regularización de Hacienda se centraron principalmente en los contribuyentes obligados que no presentaron declaración del impuesto sobre el patrimonio. En 2015 la campaña se amplía a la verificación de la correcta declaración del valor de los bienes y derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *