0

Gipuzkoa: nuevos de valores catastrales en 2017

Anteayer se inició el plazo de un mes anunciado por Gipuzkoa para la notificación, mediante personación, de los valores catastrales resultantes de la última revisión de las ponencias de valores, que resultarán aplicables a partir de 2017.

En principio, desde Hacienda Foral se ha anunciado que, con carácter informativo, los nuevos valores catastrales se remitirán a los contribuyentes por correo ordinario, con anterioridad al 15 de noviembre. Los contribuyentes también pueden consultar los nuevos valores catastrales en la web de la Diputación Foral de Gipuzkoa previa identificación mediante clave operativa o firma electrónica reconocida.

A partir del 30 de noviembre, el nuevo valor catastral se entenderá notificado a todos los efectos, aun cuando la persona interesada no hubiese recibido la correspondiente notificación, dando comienzo el plazo de un mes (1 a 30 de diciembre) para la interposición del correspondiente recurso o reclamación económico-administrativa.

Resulta conveniente, por tanto, revisar los datos (titularidad, superficie) y consiguiente valor catastral propuesto por Hacienda Foral, con el fin de poder instar en el breve plazo expuesto las correcciones que, en su caso, se consideren oportunas.

En caso contrario, los nuevos valores catastrales notificados serán los que se tomarán en cuenta para el cálculo de algunos impuestos y tasas municipales a partir de 2017, siendo el más destacado el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *