0

Innovar es ahorrar

¿Cuáles son las principales cuestiones  que preocupan a las empresas de cara a optimizar los incentivos fiscales a su actividad de investigación, desarrollo e innovación? Representantes de SPRI, el CDTI, la Hacienda Foral de Bizkaia y expertos de f-iniciativas y Garrigues han repasado dichas cuestiones y el modo de afrontarlas. Daniel nos adelantó que a su juicio los dos problemas principales a tener en cuenta son la necesidad de mejorar la seguridad jurídica en esta materia, para poder confirmar por anticipado el importe de las deducciones aplicables, y la posibilidad de monetizar los créditos fiscales, especialmente en el caso de nuevas empresas innovadoras y empresas en crisis.

El encuentro reunió a 116 empresas vascas y contó además con la intervención de representantes de Indumetal, Gerdau, y Bioftalmik, que expusieron sus experiencias al respecto.

El formato del encuentro también es innovador: consistió en un diálogo centrado en dos mesas redondas, en el que los asistentes pudieron participar formulando sus preguntas a través de una aplicación interactiva.

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 10 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con el patrocinio de APD. Pueden obtener más información aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *