0

Los primeros pasos de los Sii forales: Vizcaya

Las administraciones tributarias forales ya han reservado espacio en sus sitios web para poner en marcha sus respectivos Sii, el sistema del que ya disfrutan en el Estado desde el pasado 1 de julio.

Su propósito es que todo esté en orden para que arranquen el 1 de enero de 2018 y ya se han publicado algunos de los instrumentos que sostendrán el sistema jurídica y técnicamente:

En los dos meses que el Sii lleva rodando en la Agencia Tributaria, hemos visto que la informática tiene su importancia. Es cierto. Sin embargo, olvidar que el Sii se asienta en la aplicación de unas prácticas fiscales impecables, recuerda al famoso gigante con los pies de barro.

Efectivamente, el Sii en sí, no tiene mucho misterio. Pero si las operaciones que realizan las empresas no se ajustan a las normas del IVA y a las reglas de facturación, el Sii se convertirá en un campo de minas (es decir, requerimientos, recursos, etc.).

Con base a esta experiencia, queremos convocaros a la jornada que celebraremos el próximo 28 de septiembre en el Hotel Ercilla (Bilbao) entre las 10:00 y las 13:00, con el siguiente programa:

  • Antes que nada, las reglas de facturación: lo básico (y lo no tan básico) que toda empresa tiene que saber.
  • La factura y el IVA: problemas prácticos habituales.
  • El Sii, desde el punto de vista fiscal, con todo detalle. Sus desventajas y sus desventajas (y esto no es un error).
  • Turno para compartir impresiones.

Las reservas podéis anticiparlas a [email protected].  El coste de la jornada es de 100 euros (más el IVA) por asistente.

Nos vemos allí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *