0

Madrid 2016: meeting point

Aunque Madrid no vaya a acoger de momento unos Juegos Olímpicos, en 2016 será sede de un acontecimiento internacional de similar importancia, al menos para aquellos que nos dedicamos a la fiscalidad y, especialmente, a la fiscalidad internacional: el congreso anual de la International Fiscal Association.

La IFA es la mayor asociación mundial de profesionales de la fiscalidad, tanto de la empresa o la consultoría como de la Administración, la magistratura o la docencia. Sus congresos anuales cubren cada año los temas más candentes en fiscalidad internacional, y sus relaxing coffee breaks y los actos sociales organizados alrededor del congreso sirven de punto de encuentro para fiscalistas del mundo entero.

El congreso de 2016 se celebrará, como decimos, en Madrid, siendo organizado por la rama española de IFA, la Asociación Española de Derecho Financiero. Los principales temas que se tratarán en el congreso serán:

     –        Dispute resolution procedures in international tax matters

     –        The notion of tax in international tax matters

Dos temas de especial relevancia y actualidad en materia de fiscalidad internacional y que sin duda estarán muy presentes en nuestras agendas en los próximos años.

Mencionamos aquí el tema porque nuestro compañero Daniel acaba de incorporarse al equipo organizador del congreso.Daniel ya ha participado activamente en numerosas actividades de IFA. Fue coautor del informe español sobre New tendencies in tax treatment of cross- border interest of corporations para el congreso de 2008 en Bruselas y actualmente está preparando, junto a nuestros compañeros Ilazki y Patxi, el informe nacional para el próximo congreso de Bombay sobre Cross-border outsourcing.

Estamos seguros de que, pese al nombramiento de Daniel, el congreso de Madrid será un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *