0

Reordenación de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI): los agentes acreditados deberán volver a demostrar que lo merecen

El Gobierno Vasco está trabajando en un nuevo decreto que reordene la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación ( RVCTI ). Este decreto establece nuevos requisitos, más exigentes, para los distintos tipos de agentes que integren la red y, en consecuencia, puedan beneficiarse de las ventajas que de dicha condición se derivan, tales como el acceso a ayudas públicas, mayores deducciones fiscales para las empresas que contraten con ellos, etc.

Los distintos agentes que actualmente integran la red tendrán un plazo de un mes a partir de la publicación del decreto para acreditar que cumplen los nuevos requisitos que se les exigen. En caso contrario, quedarán excluidos de la red. Inicialmente, la publicación del decreto estaba prevista para noviembre del año pasado, pero se ha retrasado.

En concreto, aquellos agentes de la RVCTI clasificados como unidades de I+D empresariales deberán cumplir los siguientes nuevos requisitos:

–       Deberán tener una plantilla mínima de 15 personas, contando al menos con una persona con el título de doctorado. Este requisito deberá cumplirse antes de finalizar el ejercicio 2020.

–       Deberán contar con un plan de actuación a 2020, que especificará las iniciativas a implementar para alcanzar en dicho ejercicio, los objetivos por cada línea de actuación que la unidad se haya fijado, teniendo en cuenta determinados indicadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *