0

Se acerca el SII. Nervios.

foto emoticono buenaPublicado el proyecto de orden ministerial del SII

El 1 de julio de 2017 el Estado pondrá en marcha el SII (ver post). Y, según los mentideros, las administraciones forales recibirán el 2018 incorporando el nuevo sistema.

El sistema se va difundiendo y perfeccionando a través de una norma desconocida en las facultades de Derecho: las preguntas frecuentes. Y, si se quiere estar al día, la home page del explorador tiene que ser la de la AEAT.SII.

El Ministerio de Hacienda ha dado un paso más y ha publicado el proyecto de la orden reguladora del SII. Entre otras cuestiones, especifica la información complementaria que habrá que suministrar en relación con los libros-registro; aclara que la información relativa al primer semestre de 2017 será, solamente, la que hoy se exige respecto de los libros-registro (no la del SII); elimina la obligación de presentar el modelo 390 para los obligados al sistema, que se había quedado en el tintero, etc.

El próximo 7 de marzo celebraremos una jornada en la que revisaremos con detalle las cuestiones fiscales más importantes que plantea el SII, considerando, particularmente, la situación de aquellas empresas que tributan al Estado y a las administraciones forales.

Os tendremos informados. Ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *