0

Seminario de actualización fiscal 2015: BEPS, socios y administradores, cambios contables y otros asuntos.

Ya hemos puesto en marcha la maquinaria del Seminario que celebramos anualmente. Este año tendrá lugar el jueves 19 de noviembre y hemos seleccionado unos cuantos temas sumamente interesantes:

El programa BEPS: ¿cómo me afecta?

Algunas de las medidas que incluye el Plan de acción BEPS ya han inspirado la reciente reforma de la normativa fiscal estatal: limitaciones a la deducción de gastos financieros, medidas contra los instrumentos híbridos, ampliación del ámbito de la transparencia fiscal internacional, etc.  Vizcaya aún no ha acusado la ola BEPS, pero es previsible que, tarde o temprano, tendrá que pasar su filtro.

Examinaremos cómo BEPS está influyendo en el impuesto sobre sociedades estatal y cómo podría influir en el impuesto vizcaíno. Y, puestos en la labor, será una magnífica ocasión para repasar, con detalle, los aspectos que  diferencian ambas normativas.

Cambios en la normativa contable

Por otro lado, se plantean modificaciones en la normativa contable: la recién aprobada ley de auditoría cambia el tratamiento de los activos intangibles de vida útil indefinida; y está en trámite un proyecto de resolución del ICAC sobre la contabilización del impuesto sobre sociedades.

Fiscalidad de los socios, administradores  y directivos

La fiscalidad de socios, administradores y directivos es una materia que se encuentra en ebullición, con constantes cambios normativos y pronunciamientos de los tribunales. Para tratar de saber dónde estamos en este momento creemos interesante centrarnos en tres cuestiones:

–       Los cambios producidos en la fiscalidad de los socios que prestan servicios a sus sociedades. Son cambios que inciden en el ámbito del IRPF, pero también extienden sus consecuencias al IVA.

–       Cómo queda la fiscalidad de la retribución de los administradores bajo la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades y la modificación de la Ley de Sociedades de Capital.

–       Y el análisis de la fiscalidad de las indemnizaciones a los altos directivos, a la luz de la jurisprudencia más reciente.

La nueva Ley de Derecho Civil Vasco:

La nueva Ley de Derecho Civil Vasco presenta interacciones muy atractivas con la normativa fiscal de cara a la planificación sucesoria de la empresa y el patrimonio familiar.

Hay muchos más asuntos que no dejaremos en el tintero: el régimen actual del IVA de las sociedades holding, la posible inconstitucionalidad del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, el próximo Sistema de Información Inmediata, etc.

En próximas fechas os comunicaremos la convocatoria del seminario, detallando el programa definitivo.

Confiamos en que os interese y en contar con vuestra compañía el 19 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *