0

Seminario de actualización fiscal para la empresa 2016: Bilbao

Como os comentábamos , el próximo 24 de noviembre celebraremos nuestro seminario anual de actualización fiscal, cuyo programa detallado podéis encontrar aquí.

Joseba A. Garmendia Sagarduy (Inspector de finanzas y Jefe del Servicio de Coordinación de la Inspección-HFB) comentará, de primera mano, las actuaciones que despliega la Hacienda Foral de Bizkaia en el marco del Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal 2016.

Las novedades del impuesto sobre sociedades serán comentadas por Ilazki Otaegi, Koldo Caminos, Itxaso Berrojalbiz, Iñaki Recalde y Joseba Larragan. Hay muchos asuntos que tratar, tanto desde el punto de vista de la fiscalidad interna como internacional. Entre otros, la propia contabilización del impuesto; la deducción de los intereses de demora por actas de inspección; la amortización de intangibles; la deducción de gastos financieros; el reformulado régimen del patent box; los instrumentos híbridos; exit tax; country by country reporting; recortes en las AIE y el I+D+i, que pasa a un primer plano por su renovado atractivo fiscal.

Después de un respiro para reponer fuerzas… tiempo para los impuestos indirectos con Antonio Olivera. Analizaremos como inciden estos impuestos sobre las empresas que han quedado en stand-by o en las que han sido objeto de compraventas, situaciones ambas derivadas en gran parte del entorno económico que vivimos.  También dedicaremos espacio a examinar las complicaciones prácticas que plantea el mecanismo de la inversión del sujeto pasivo y comprobaremos que el IVA y el nuevo Código Aduanero se llevan bastante mal en materia de exportaciones.

David Pérez detallará las novedades más destacables en el ámbito del IRPF, comentando, con especial atención, el tratamiento de las reducciones de capital con devolución de aportaciones y de la distribución de prima de emisión, los planes de ahorro a largo plazo y el nuevo régimen de exención de plusvalías en transmisiones de elementos patrimoniales para mayores de 65 años con reinversión en rentas vitalicias aseguradas.

En la recta final del Seminario, Roberto Ortiz de Urbina comentará brevemente algunas de las cuestiones procedimentales más interesantes que se nos han planteado en las actuaciones  inspectoras, algunas de las cuales hemos podido resolver con éxito en los tribunales.

Nos vemos la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *