1

Fin de curso con novedades normativas

Un año más llegamos al fin de curso y muchos de nosotros pronto nos iremos de vacaciones.

Y en esta despedida de curso este año nos acompaña la aprobación de la Norma Foral vizcaína 5/2016,  pendiente de publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia para su entrada en vigor, que modifica diversas normas fiscales, con especial incidencia en los impuestos de renta de las personas físicas y de sociedades.

Entre las novedades más destacadas se encuentra en el IRPF la modificación, con efectos para 2017, del tratamiento fiscal de las devoluciones de capital o prima de emisión. En el Impuesto sobre Sociedades se adapta el tratamiento de la amortización del inmovilizado intangible a las recientes modificaciones de la normativa contable y se adaptan a las recomendaciones del programa BEPS materias tales como la regulación de operaciones vinculadas o el patent box.

Consideramos de especial interés la innovadora posibilidad de transferir las deducciones por I+D+i a los inversores en este tipo de proyectos, lo que creemos que puede contribuir en gran medida al fomento de estas actividades, especialmente en el caso de empresas innovadoras de nueva creación.

Sin duda, estas y otras modificaciones requieren un análisis reposado, pero hemos creído más conveniente dejar para septiembre la publicación de una reseña fiscal que las examine en profundidad. Seguramente entonces estaremos con la cabeza más despejada y con más ánimos para analizar las implicaciones en nuestro caso particular y, si es necesario, proceder a las adaptaciones necesarias.

Hasta entonces, para todos los que os vayáis a tomar vacaciones próximamente, ¡que disfrutéis!.

 

 


 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *