0

Gipuzkoa: Inicio de campaña de renta y riqueza 2016

foto campaña renta gipuzkoa buenaDado el inicio próximo de la campaña de IRPF, se acaba de publicar la orden foral que aprueba el modelo de autoliquidación de la renta del 2016 que regula las formas, plazos y lugares de presentación e ingreso.

Pocas novedades normativas aplican para este ejercicio. Destaca la eliminación de la posibilidad de aplicar la compensación fiscal en contratos individuales de vida o invalidez contratados con anterioridad al 1 de enero de 2007, algunos nuevos supuestos específicos de exención y la aplicación por primera vez de los nuevos incentivos para la participación de las personas trabajadoras en la empresa que ya comentamos en nuestro blog.

En cuanto a la gestión se refiere, se mantiene en lo fundamental lo que fue de aplicación en la campaña anterior. Así, en IRPF, se mantienen las tres modalidades de presentación del modelo (propuesta de autoliquidación, mecanizada e internet), mientras que en el IRGF el modelo continua pudiendo presentarse únicamente por internet.

En relación con los plazos, se amplía el plazo de presentación hasta el 26 de junio para las tres modalidades, iniciándose el 6 de abril el plazo para mostrar la conformidad a la propuesta de autoliquidación y el 18 de abril el plazo para la presentación de las autoliquidaciones en las modalidades mecanizada e internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *