La Diputación Foral de Bizkaia continúa con su tránsito paulatino hacia el modelo de relación con los contribuyentes a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia (acceda mediante este enlace).

El pasado viernes 24 de junio, mediante la Orden Foral 656/2022, de 22 de junio, habilitó la presentación del modelo 303 de autoliquidación del IVA a través de un formulario web puesto a disposición en la Sede Electrónica. Este formulario podrá cumplimentarse directamente “en pantalla”, de forma similar a las declaraciones del IRPF.

En consecuencia, la presentación del modelo 303 a través del formulario web será de aplicación por primera vez a las autoliquidaciones correspondientes al segundo trimestre de 2022, para contribuyentes con período de liquidación trimestral, y al mes de junio de 2022, para contribuyentes con período de liquidación mensual.

La opción estará habilitada a partir del 5 de julio de 2022 y, de momento, será compatible con el sistema actual de presentación telemática mediante la transmisión de un fichero generado con el programa de ayuda correspondiente.