0

COVID-19: Se establecen nuevos plazos para la Campaña de Renta en Álava y en Gipuzkoa

Como consecuencia de la alerta sanitaria, las Diputaciones de Álava y Gipuzkoa han anunciado que modificarán el plazo de presentación de las declaraciones de IRPF.

 En el caso de Álava se impulsa la tramitación online de las declaraciones a través de la modalidad Rentared, retrasándose la atención presencial hasta el mes de septiembre.

En concreto:

  1. En relación con Rentafácil (propuesta de autodeclaración que la Diputación Foral de Álava envía al domicilio de un gran número de contribuyentes alaveses):
  2. La aceptación de la propuesta se podrá realizar desde el mes de abril, manteniéndose las devoluciones en el plazo de 24/48 horas.
  3. En caso modificación de la propuesta recibida, el plazo se podrá realizar desde abril hasta junio y en septiembre y octubre.
  4. En lo que se refiere a Rentaraba (atención presencial para la confección de la declaración de la renta en las oficinas forales), se pospone el servicio hasta el mes de septiembre. En caso de que se realice mediante entidades financieras y gestorías, se mantiene el plazo habitual, aunque se ofrece la posibilidad de ampliar el plazo a septiembre y octubre.
  5. Rentared (confección de la declaración por el contribuyente por internet): Se establece el plazo de presentación desde abril hasta junio y en septiembre y octubre. Se mantienen las devoluciones en el plazo de 24/48 horas y se retrasan los pagos a Hacienda hasta noviembre.

En Gipuzkoa quedará aplazada la modalidad mecanizada de presentación de las declaraciones de IRPF (atención presencial para la confección de la declaración de la renta en las oficinas forales), sin que se haya establecido fecha de inicio. Además, el plazo para las dos modalidades restantes de declaración se amplía hasta el 29 de julio de 2020.

Por último, la Diputación Foral de Gipuzkoa también ha decidido ampliar el límite de los aplazamientos para las PYMES, para hacer frente a posibles restricciones de liquidez.

Habrá que estar, en cualquier caso, atentos a la publicación de las diferentes medidas. De momento, no consta ningún anuncio por parte de Bizkaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *