Se acaba de publicar el decreto que regula y actualiza la composición de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación ( RVCTI ). Como ya comentábamos en esta entrada , este decreto redefine las diferentes tipologías de agentes que componen la red y establece los requisitos que cada uno de ellos debe cumplir.

Entre las distintas tipologías, se mantiene la de las unidades de I+D empresariales , pero se les exige cumplir con los siguientes requisitos:

–        Tener una plantilla mínima de 15 personas antes de finalizar el ejercicio 2020, contando al menos con una persona con el título de doctorado.

–        Contar con un plan de actuación a 2020, que especificará las iniciativas a implementar para alcanzar en dicho ejercicio los objetivos por cada línea de actuación que la unidad se haya fijado, teniendo en cuenta determinados indicadores.

Los distintos agentes que actualmente integran la red tienen de plazo hasta el 7 de septiembre para solicitar la nueva acreditación en la RVCTI conforme al procedimiento que se establece en el nuevo decreto. Los que no presenten la solicitud de acreditación en este plazo, quedarán excluidos de la red, sin perjuicio de que puedan presentar una posterior solicitud de acreditación.

Por tanto, aquellos que no quieran verse privados de las ventajas que se derivan de la condición de agente integrante de la RVCTI, tales como el acceso a ayudas públicas, mayores deducciones fiscales para las empresas que contraten con ellos, etc., ya tienen deberes para este verano.