0

Pago fraccionado foral: nueva tarea ¡ya ha llegado!

Tal y como os avanzamos en previas entradas, este año 2018 los contribuyentes que aplican normativa foral (Bizkaia, Álava o Gipuzkoa) del Impuesto sobre Sociedades deberán ingresar un pago fraccionado a cuenta de este impuesto.

Por tanto, desde el 1 de octubre tenemos nueva tarea. No nos olvidemos de presentar el modelo de pago fraccionado e ingresar el mismo (5% de la base imponible del último período, menos retenciones e ingresos a cuenta soportados en dicho período), cuya fecha límite es el 25 de octubre:

  • Modelo 203, para contribuyentes que aplican normativa foral del Impuesto sobre Sociedades en régimen de tributación individual.
  • Modelo 223, para contribuyentes en régimen de consolidación fiscal.

Si no debe efectuarse ingreso alguno en concepto de pago fraccionado, no es obligatoria la presentación del modelo.

Y si tributo en volumen de operaciones en varios territorios, ¿qué modelos presento? Lo resolvemos con un ejemplo:

Sociedad que aplica normativa vizcaína del Impuesto sobre Sociedades, que tributa en régimen de consolidación fiscal y en volumen de operaciones en varios territorios: Bizkaia (90%), Gipuzkoa (5%) y territorio común (5%). La cuota del pago fraccionado a ingresar asciende a 100.

El grupo de consolidación presentará en Bizkaia el modelo 223 con una cuota a ingresar de 90. Asimismo, presentará en Gipuzkoa el modelo 223 con una cuota a ingresar de 5. Respecto de territorio común, presentará el modelo 222 con una cuota a ingresar de 5, marcando la casilla de “grupo fiscal sometido a normativa de Territorio Foral de Vizcaya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *