0

El próximo 27 de noviembre entrará en vigor el “nuevo” convenio con Estados Unidos.

Tal y como adelantábamos en nuestro post del pasado 19 de julio, el día 16 de dicho mes el Senado de Estados Unidos ratificó, finalmente, la modificación mediante Protocolo del Convenio para evitar la doble imposición entre Estados Unidos y España. Pese a tratarse, por tanto, de una modificación del actualmente vigente, la importancia práctica de los cambios introducidos nos permiten hablar de un “nuevo convenio”.

Su entrada en vigor y, en consecuencia, aplicación, quedaba pendiente de la publicación en el BOE del texto ratificado, hecho que se produjo en el BOE del pasado miércoles 23 de octubre. En dicha publicación se establece que el Protocolo por el que se modifica el convenio entrará en vigor el próximo 27 de noviembre de 2019.

Como indicábamos en su momento, el nuevo convenio reduce, en general, la tributación en el Estado fuente, equiparando la tributación en España de dividendos, intereses, cánones y ganancias de capital obtenidos por residentes en Estados Unidos a la que soportarían, en muchos casos, residentes en la Unión Europea (UE).

Puede consultarse un análisis más detallado de las modificaciones introducidas, tanto en nuestro ya citado post del día 19 de julio, como en nuestro comentario del pasado 28 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *