0

Gipuzkoa extiende en seis meses la entrada en vigor de TicketBAI

El pasado viernes 22 se dio a conocer la noticia de que la Diputación Foral de Gipuzkoa se encuentra preparando una nueva Orden Foral relativa a entrada en vigor del sistema TicketBAI.

Habrá que esperar a su aprobación para conocer más detalles, si bien el contenido del anuncio adelantaba dos novedades importantes:

  1. Se anuncia la extensión de la fecha de inicio del periodo obligatorio de aplicación en un período adicional de seis meses, es decir, del 1 de enero de 2022 inicialmente previsto al 1 de julio de 2022.

Así, los obligados guipuzcoanos, que deben incorporarse al sistema conforme a un calendario escalonado que depende de la actividad económica que ejercen, dispondrán ahora de un período de seis meses más para adaptarse al mismo.

Aunque con diferencias, esta extensión de la fecha de inicio va en línea con las también anunciadas recientemente por las Haciendas Forales de Bizkaia y Álava, y respondería a las demandas de diferentes colectivos de contribuyentes.

    1. La intención de la Diputación Foral de eximir de esta obligación a las personas que se hallen próximas a su jubilación.

Iremos informándoles en cuanto se conozcan más detalles en torno a las novedades anunciadas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code