0

Gipuzkoa: fecha y límites para la declaración de la Renta y Patrimonio 2019

En un reciente post informábamos de que, como consecuencia de la alerta sanitaria, las Diputaciones de Álava y Gipuzkoa ampliaban los plazos para la presentación de las declaraciones del IRPF.

Pues bien, en Gipuzkoa se «oficializa» dicha ampliación de plazos mediante la publicación, con fecha 30 de marzo, de la Orden Foral por la que se aprueban los modelos de autoliquidación del impuesto sobre la renta ·de las personas físicas (IRPF) y del impuesto sobre el patrimonio (IP) correspondientes al período impositivo 2019, así como las formas, plazos y lugares de presentación e ingreso. Más concretamente:

  • Se retrasa el inicio del plazo de presentación de las autoliquidaciones del IRPF en su modalidad mecanizada hasta que la situación lo aconseje. La fecha de inicio se fijará más adelante, a través de otra orden foral del diputado foral del Departamento de Hacienda y Finanzas.
  • Se alarga la campaña de ambos impuestos un mes más, hasta el 29 de julio.

De acuerdo con lo anterior, el calendario de presentación de las autoliquidaciones queda de la siguiente manera:

  • Las autoliquidaciones del IRPF y del IP se podrán presentar a través de internet desde el 15 de abril hasta el 29 de julio.
  • Las propuestas de autoliquidación del IRPF se podrán aceptar desde el 6 de abril hasta el 29 de julio.
  • Las autoliquidaciones del IRPF en la modalidad mecanizada se podrán presentar desde la fecha que se establezca con posterioridad por orden foral del diputado foral del departamento de Hacienda y Finanzas y, en todo caso, hasta el 29 de julio.

El cargo en la cuenta de la domiciliación de la deuda o, en su caso, del primer pago fraccionado de la deuda del IRPF se hará el 30 de julio. El cargo del segundo plazo del fraccionamiento de la deuda del IRPF, si corresponde, se efectuará el 10 de noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *